Proyecto institucional "te paso la posta!!"

Fundamentación:
El pasaje de la educación secundaria básica a la secundaria superior pone a los estudiantes y sus familias en situación de elegir una modalidad que si bien no será determinante, otorga herramientas muy valiosas en la continuidad de futuros niveles a los que accederán en un futuro inmediato, una vez finalizados sus estudios secundarios.
Considerando que los estudiantes del tercer año de la EES N°7 deben realizar la elección de la modalidad para cursar cuarto año y el resto del ciclo superior de la educación secundaria a partir del ciclo lectivo 2020, es necesario el aporte de información para que puedan realizar una elección sobre la base, no solo del conocimiento de la oferta académica de la institución y sobre el imaginario que poseen de dichas modalidades, sino de la descripción concreta de las mismas y las experiencias que puedan aportar sus pares que se encuentran en la última etapa de la cursada y prontos a egresar.
Es en este contexto que el presente proyecto propone organizar a estudiantes de 6° año de la escuela secundaria para llevar adelante dichos talleres en los cuales se realizará este intercambio enriquecedor y productivo tanto para los receptores de la información como para los encargados de transmitirla, dándoles a los estudiantes que lleven adelante el presente taller la posibilidad de ser protagonistas y responsables de una tarea de gran importancia para los alumnos de tercero, pero además buscando fortalecer el vínculo e identidad de los egresados con la institución.

Propósitos: 
*Lograr que los estudiantes del 6° año puedan transmitir a los pares de tercer año a través del proyecto "te paso la posta!!" experiencias y saberes teóricos y prácticos adquiridos durante su paso en la modalidad y que logren participar activamente.
*Propiciar compartir la experiencia concreta en el ámbito de la cursada que permitan una positiva reflexión posterior y que a su vez sirva para la elección de modalidad a los receptores del taller.
*Lograr que el futuro egresado trabaje la capacidad reflexiva, la oralidad, además de reforzar el compromiso con el trabajo y con la institución.
*Propiciar que los estudiantes de 6° año logren conducir y aportar el proyecto "te paso la posta"" seleccionando estrategias, técnicas y recursos adecuados y coherentes con y los objetivos y los estudiantes destinatarios.
*Que logren aplicar adecuadamente las estrategias de orientación y coordinación del proceso de elaboración del proyecto y fortalezcan las prácticas de trabajo grupal.

Dinámica de aplicación:
Se organizaron grupos de entre tres a cuatro estudiantes que se repartieron entre los seis terceros de la EES N°7, de los turnos mañana y tarde. Se presentaron las distintas modalidades que ofrece la institución, sus espacios curriculares, distinguiendo entre materias específicas y materias comunes con las otras modalidades, carga horaria de los espacios curriculares de cada año y además una breve descripción de las materias específicas que son las desconocidas para los estudiantes de tercer año. 
Además se realizará una breve exposición de las experiencias, subjetividades y valoración de la elección de la modalidad a partir de la perspectiva y mirada concreta de los distintos estudiantes a punto de concluir sus estudios secundarios. Se dará un breve espacio de tiempo para que se realicen preguntas sobre las inquietudes que puedan surgir tras la finalización del taller.

El tiempo en Isidro Casanova